La mejor forma de saber cómo darte de baja de cualquier servicio que tengas contratado

lunes, 11 de noviembre de 2013

Darse de baja en Facebook

Darse de baja de Facebook definitivamente, eliminando la cuenta del usuario, así como de todos nuestros datos, comentarios, fotografías o vídeos, mensajes, etc. no es sencillo.
Si accedes desde la página de configuración de la cuenta solo conseguirás desactivar temporalmente tu cuenta y los datos no se borrarán sino que se quedan archivados, de manera que si vuelves a acceder a tu perfil con tu nombre de usuario y contraseña la cuenta se reactivará.

Desactivar temporalmente la cuenta

Es la opción visible en Facebook. Para ello solo debes acceder a Configuración de la cuenta. En la columna de la izquierda deberás ir a Seguridad, y hacer clic en el enlace Desactiva tu cuenta.

Al pinchar se abrirá una ventana para indicar el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta.

Si no quieres recibir correos de Facebook, además deberás marcar la casilla de No recibir correo electrónico. En caso contrario seguirás recibiendo invitaciones, solicitudes para unirte a grupos, etc.

Después de pulsar en Confirmar, se abrirá una ventana, donde deberá introducir tu contraseña y pulsar Deactivate Now

Después aparecerá un mensaje indicándote que tu cuenta ha sido desactivada, pero como he dicho, todos tus datos permanecerán “congelados” a la espera de que en cualquier momento inicies tu sesión utilizando tu correo electrónico y tu antigua contraseña.

Cancelar la cuenta definitivamente

Si lo que quieres es cancelar la cuenta definitivamente y que se borren todos tus datos para siempre, Facebook no te lo pone fácil, ya que no encontrarás información de cómo hacerlo. Sin embargo no es complicado. Basta con seguir estos pasos:
  • Primero inicia la sesión con tu usuario y contraseña
  • Después pincha en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/delete_account y te saldrá el siguiente mensaje
  • Si pinchas a eliminar mi cuenta se abrirá una ventana en la que debes introducir tu contraseña y una código Captcha y pulsar aceptar
  • Te saldrá el siguiente mensaje, en inglés. Solo tendrá que pulsar en Aceptar y casi habrás terminado.

Como ves Facebook te da 14 días para reactivar tu cuenta, para lo cual solo debes entrar con tu usuario y contraseña. Además te enviará mensajes a tu correo electrónico advirtiéndote de que si no entras, tu cuenta se cancelará. Si no la reactivas todos tus datos se eliminarán definitivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario