La mejor forma de saber cómo darte de baja de cualquier servicio que tengas contratado

martes, 12 de noviembre de 2013

Darse de baja de SMS Premium

Muchos son los que en alguna ocasión se han dado de alta en un servicio de SMS Premium, que cobrar a usuario por cada SMS que recibe. En la mayoría de los casos las suscripciones se realizan de manera involuntaria, o sin conocer las condiciones del servicio.

Nos daremos cuenta  al recibir la factura de nuestro operador, cuando ya hayamos pagado 30 o 40 euros por los mensajes recibidos.



Dichos servicios se suscripción utilizan las numeraciones 795XXX, 797XXX y 799XXX. Si son contenidos para adultos los números son 995XXX, 997XXX y 999XXX. En todos los casos el precio por mensaje recibido debe ser inferior a 1,2 euros.

Hay que tener en cuenta que los mensajes se cobran aunque no los recibas, ya sea porque el servicio sea incompatible con algunos teléfonos, o porque el móvil  está apagado o la SIM inactiva

Actúa rápidamente

  • Si te llegan mensajes desde alguna de las anteriores numeraciones o parecen en tu factura, selecciona uno de los mensajes recibidos y responde a ese número con un SMS con la palabra BAJA.
  • Para que no te vuelva a pasar solicita la desconexión de los servicios de tarificación adicional a tu compañía. La desconexión debe hacerse efectiva en un plazo máximo de diez días desde la petición. A partir de ese plazo es la compañía la que deberá asumir los cargos. 
  • Reclama a tu operador las cantidades cobradas por los servicios Premium. Para ello pide primero a tu compañía que te de facturas independientes para cada servicio. Si ya la has pagado, el operador debe devolverte la totalidad del importe de ésta, hasta que se lleve a cabo el mencionado desglose. Si pagas el resto de conceptos de tu factura no podrán suspenderte la línea, aunque tengas una deuda por el importe impagado en concepto de servicios de tarificación adicional. Lo único que pueden hacer es suspender dichos servicios
  • Si tu operador no quiere devolverte el dinero, presenta una  reclamación ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones 

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